Trastorno del lenguaje escrito Grupo 5A

viernes, 11 de marzo de 2011

DISLEXIA

Entendemos por alteraciones del lenguaje escrito, las dificultades relacionadas con los procesos de lectura y/o escritura, bien por pérdida de la habilidad una vez desarrollada (disgrafías y dislexias adquiridas), bien por dificultades en el desarrollo de dichas habilidades o procesos (dislexia evolutiva y retraso lector).
La dislexia es el término que se utiliza para describir un problema en el aprendizaje de la lecto-escritura. Los niños disléxicos podrán tener una enseñanza regular, mostrar un desarrollo intelectual normal, sin ninguna discapacidad aparente y al mismo tiempo presentar dificultades para comunicarse.
Los niños con dislexia tienen un verdadero conflicto para identificar y memorizar los grupos de letras comúnmente aprendidos durante sus primeros años de escuela. Eso significa un retroceso en el desarrollo del lenguaje escrito o hablado
Transtorno del lenguaje
La dislexia es el término que se utiliza para describir un problema en el aprendizaje de la lecto-escritura. Los niños disléxicos podrán tener una enseñanza regular, mostrar un desarrollo intelectual normal, sin ninguna discapacidad aparente y al mismo tiempo presentar dificultades para comunicarse.
Los grados de dislexia varían de acuerdo a cada pequeño, sin embargo la pronta detección de este trastorno será crucial para su recuperación; el entorno familiar o escolar tendrá un gran peso en este proceso

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