Trastorno del lenguaje escrito Grupo 5A

domingo, 27 de marzo de 2011

Entrevista




Eduardo Herrera en una entrevista para Etb2, muestra el funcionamiento de la "pizarra dinámica de electro-escritura", un nuevo instrumento para mejorar la lecto-escritura.
El método utilizado consiste en automatizar el aprendizaje de la lectura y la escritura por medio de un soporte informático.
Eduardo define dislexia como: " la dificultad para el procesamiento de la información escrita" y para que surja suele haber un antecedente familiar, es decir existe un factor hereditario.
También establece que la dislexia es un problema de procesamiento. Hasta los últimos estudios se creía que la dislexia, era un problema perceptivo y visual. 
Sostine que para ser capaz de leer y escribir correctamente es necesario recordar las letras, así como su orden y ser capaces de interpretar lo que pone.

2 comentarios:

  1. Me ha parecido realmente interesante esta entrevista, ya que es muy importante tener ciertos conocimientos previos sobre el funcionamiento de la "pizarra dinámica de electro-escritura" para perfeccionar la lectoescritura. Además, nos ofrece una definición y explicación muy correcta sobre la dislexia.

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  2. Esta pizarra es un recurso muy interesante mejorar la lecto-escritura en los niños/as con dislexia.

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